domingo, 5 de enero de 2014

Modelo de enseñanza en la unidad didáctica

El modelo de enseñanza que voy a seguir para la realización de la unidad didáctica de Atletismo en 2ºESO va a ser el modelo ludotécnico, ya que en mi opinión los alumnos asimilan mejor la técnica de las distintas disciplinas mediante la fórmula de "aprender-jugando". En este modelo recae en el profesor la mayor parte de la responsabilidad en la selección de contenido, control de la clase, presentación de la tarea y patrones de compromiso. El ritmo de enseñanza, viene marcado por la planificación del profesor, pero dependiendo que las tareas sean más o menos abiertas, van a tener mayor protagonismo los propios alumnos, siendo especialmente llamativo, que la progresión de las tareas esté determinada por el grado de implicación de los estudiantes en la tarea,lo que en este aspecto lo hace un Modelo más basado en la  indagación. Todas estas características hacen del modelo ludotécnico, un método inclusivo, en el que se quiere atender a todo el alumnado, independientemente de que cada uno sea de una manera, por lo que me parece el método más apropiado para enseñar la técnica de diferentes modalidades de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario