domingo, 5 de enero de 2014

Modelo ludotécnico salto de longitud

El modelo ludotécnico lo hemos descrito en la entrada anterior, y ahora quiero mostrar dos actividades que podrían incluirse en una sesión para el aprendizaje del salto de longitud en alumnos de secundaria.

La primera actividad irá orientada a la enseñanza de la batida que será mediante un salto con la pierna de impulso, extendiéndola enérgicamente y elevación de la pierna libre, flexionada por la rodilla y formando un ángulo de 90º en tobillo, rodilla y cadera, y la actividad en sí consistirá en que el grupo se desplaza individualmente por el espacio, trotando al ritmo marcado por un pandero o similar. En el pulso fuerte, cada jugador tiene que batir, las secuencias rítmicas irán variando.


La segunda actividad iría enfocada también sobre la batida y la actividad se realizará en grupos de 6-8 colocados detrás de un rectángulo dibujado con tiza, dentro del cual hay unos cuadros con números de mayor valor cuanto más alejados están de la línea de salto. Los jugadores realizan una batida debiendo caer dentro de una casilla. Gana el jugador que más puntos consiga tras una serie de intentos.


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